Acerca de

Cumbre Global sobre Acceso Abierto Diamante

Toluca, México

La finalidad de la Cumbre Global sobre Acceso Abierto Diamante es reunir a la comunidad de editoras y editores de revistas de Acceso Abierto Diamante, a organizaciones, actores y expertos del sur y del norte, en un diálogo que busca instrumentar una acción colectiva bajo el espíritu de las Recomendaciones sobre Ciencia Abierta de UNESCO y BOAI 20 años, donde la Equidad, Sostenibilidad, Calidad y Usabilidad sean los pilares de nuestro quehacer.

A través de esta cumbre se establece el compromiso de mantener una conversación franca y abierta para encontrar puntos comunes, porque sólo en el diálogo está la posibilidad de fortalecimiento de un sector de publicación más inclusivo que favorezca el desarrollo científico. Unir fuerzas, compartir infraestructura, incrementar las capacidades, conocernos y reconocernos, y entender que el AA es un medio para lograr un fin, son las motivaciones que guían la llamada a una Cumbre Global sobre Acceso Abierto Diamante.

Por primera vez, la comunidad global de Acceso Abierto Diamante se reunirá en Toluca, México, para intercambiar y coordinar acciones hacia la equidad en las prácticas de comunicación académica. La cumbre, coorganizada por Redalyc, la Universidad Autónoma del Estado de México, AmeliCA, UNESCO, CLACSO y el Plan de Acción para el Acceso Abierto Diamante, combinará dos conferencias durante la Semana del Acceso Abierto. La primera, es el IV Congreso Internacional de Editoras/es Redalyc, que celebrará los 20 años de Redalyc y que incluirá el II Encuentro de Miembros de AmeliCA. El segundo evento dará la bienvenida a la Segunda Edición del Diamond Open Access Conference que reúne a los signatarios del Plan de Acción para el Acceso Abierto Diamante.

Con mucho entusiasmo invitamos a todos aquellos actores de todos los continentes que comparten la visión de una comunicación científica por el bien común para que podamos reunirnos, en un espacio multilingüe y diverso, para iniciar un movimiento que nos lleve a reconocer y sostener la tarea editorial diamante que ayude a encaminar acciones para lograr una aldea global de conocimiento.

Comentarios recientes
    Ads
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Latest Posts