Información

Toluca, México – Sistema de Información Científica Redalyc.

La capital del Estado de México es una ciudad activa y hospitalaria, donde se encuentra una interesante mezcla entre historia y modernidad. Ubicada en la zona centro del país y a 2,600 metros sobre el nivel del mar, Toluca presenta un clima templado, caracterizado por lo fértil de sus valles.

Con numerosos sitios históricos, la ciudad de Toluca se posiciona como la segunda del país con la mayor cantidad de museos. Entre estos lugares, sobresale: un jardín botánico de casi 2,000 metros cuadrados, siendo uno de los más grandes del mundo, donde se encuentra el Cosmovitral, obra del artista mexicano: Leopoldo Flores. 

Toluca es también cuna del histórico Instituto Literario y Científico, fundado el 3 de marzo de 1828, de donde egresaron personajes como: Ignacio Manuel Altamirano y José Vasconcelos. Actualmente, la Universidad Autónoma del Estado de México, es una de las universidades públicas más importantes y antiguas del país, y es la base del Sistema de Información Científica Redalyc, sede de la Cumbre Global sobre Acceso Abierto Diamante.

El sistema Redalyc, integra en su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, dando visibilidad y apoyo en la consolidación de revistas científicas con modelo de publicación sin fines de lucro, para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

Comentarios recientes
    Ads
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Latest Posts